Principio de trabajo lector-escritor RFID

El dispositivo de lectura y escritura RFID, también conocido como "lector RFID", es decir, la identificación por radiofrecuencia (RFID), a través de la señal de identificación de radiofrecuencia identifica automáticamente al objetivo y obtiene datos relevantes, sin intervención humana, puede reconocer los objetos en movimiento y puede identificar múltiples etiquetas RFID al mismo tiempo, operación rápida y conveniente. Los lectores de RFID tienen lectores de RFID fijos y de mano, que incluyen baja frecuencia, alta frecuencia, frecuencia ultra alta, activo, etc.

La tecnología RFID se aplica en muchas industrias, como logística, trazabilidad antifalsificación, fabricación industrial, etc. Especialmente después del concepto de industria 4.0, el lector RFID es ampliamente utilizado en la industria manufacturera.

Los lectores de RFID son cada vez más prominentes en la fabricación, el transporte y la gestión de almacenes en la industria manufacturera. En el proceso de producción en lugar del arma del cepillo del código de barras, datos automáticos de la colección; La parte de extracción de material se coordina con el transporte de automóviles AGV; Gestión de enlace de almacén de mercancías dentro y fuera, inventario, etc.

En la Electronic Toll Collection de la Speedway Electronic Toll Collection, el lector se define como la Road Side Unit, que es la Road Side Unit, que lee y escribe la unidad de a bordo.

La lectura y escritura RFID se aplica en la gestión del vehículo, realizando la identificación de vehículos, deducción automática. Si se puede usar un lector de RFID de larga distancia, puede realizar el carril rápido de no estacionarse, no tener acceso a la tarjeta o tener acceso sin supervisión.

Principio de funcionamiento

El lector RFID (lector) se comunica de forma inalámbrica con las etiquetas electrónicas RFID y puede leer o escribir el código de identificación de la etiqueta y los datos de la memoria. Un lector típico consiste en un módulo de alta frecuencia (emisor y receptor), unidad de control y antena lectora.

El modelo básico del sistema rfid se muestra en la figura 8-1. Entre ellos, las etiquetas electrónicas también se conocen como etiquetas de radiofrecuencia, transpondedores, soportes de datos. Los lectores también se conocen como dispositivos de lectura, escáneres, comunicadores, lectores (dependiendo de si las etiquetas rfid pueden reescribir datos de forma inalámbrica). Entre la etiqueta electrónica y la señal de RF del lector se logró mediante acoplamiento del espacio del elemento de acoplamiento (sin contacto), el canal de acoplamiento, de acuerdo con las relaciones temporales, logra la transmisión de energía, el intercambio de datos.

Hay dos tipos de acoplamiento que ocurren entre un lector y una etiqueta electrónica.

(1) acoplamiento inductivo. El modelo de transformador está acoplado por el campo magnético alterno de alta frecuencia espacial, que se basa en la ley de inducción electromagnética, como se muestra en la imagen de la derecha.

(2): modelo de acoplamiento de retrodispersión electromagnética del principio del radar, lanzamiento electromagnético, después de tocar la reflexión del objetivo y llevado de vuelta a la información del objetivo al mismo tiempo, el espacio se basa en la ley de propagación de ondas electromagnéticas.


 

(Source: )

Quick Contact

Contact Information

No.25, Jinfu Road, comunidad contactar, Chang'an Town, Dongguan, China.

+86-769-85313437

lsfnicole@hotmail.com

SOCIALS

Message Board